Torneos de golf promocionales para destinos turísticos y campos de interior en la IX edición de la Copa Comunicación y Empresas

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de prensa, radio, televisión e Internet, (APEI), promueve un conjunto de iniciativas y torneos temáticos destinados a la difusión del golf en todos los ámbitos sociales, económicos, políticos y deportivos, así como en sectores donde es preciso implementar un mayor conocimiento de las bondades del deporte del golf, recogidos en lo que se denomina Copa Comunicación y Empresas.

Esta temporada tiene como objetivos prioritarios: La difusión del golf como actividad saludable y sostenible. Golf femenino. Potenciar el Pitch & Putt y el golf familiar, así como la difusión de destinos de golf tanto en campos próximos a la costa como campos de interior, de ubicación más comprometida, que apenas reciben campeonatos relevantes que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Los torneos programados comienzan el día 25 de Abril con el torneo DENIA Ciudad Gastronómica. Continuará, en junio, con una cita extraordinaria sumándose a la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, para centrarse posteriormente en la promoción del golf familiar con el Festival de MADRID de PITCH & PUTT, que tendrá su fase final el 24 de junio en el Centro de Tecnificación. En septiembre llegará la final del circuito de 9 hoyos con un largo fin de semana que acogerá en el Olivar de la Hinojosa las fases finales en las que se esperan centenares de participantes tanto en categoría de individuales como por parejas.

En octubre, el Centro Nacional de Golf, recibe la gran fiesta del deporte con motivo de la Octava edición del Memorial Juan Carlos Arteche, en el que se dan cita deportistas de otras especialidades: Futbol, Balonmano, Baloncesto y medallistas olímpicos que se han convertido en embajadores de nuestro deporte. El último de los torneos, el Campeonato de España de Medios de Comunicación se disputará este año en la Costa del Sol, como colofón a la COPA COMUNICACIÓN y promoción perfecta para el extraordinario destino mundial que representan el conjunto de campos malagueños.

Antes, y bajo el lema “GOLF ES SALUD”, se habrán realizado torneos promocionales en destinos turísticos, como Costa Blanca, y campos de interior: Valladolid, Toledo, Álava, Ciudad Real, Jaén, Candeleda, Burgos, Salamanca, Logroño y Cáceres, entre otros. Al mismo tiempo en el Festival de Madrid de Pitch & Putt se recogerán mas de cuatro toneladas de alimentos, no perecederos, para la ONG Pan y Peces, mostrando la cara más solidaria de nuestro deporte.

Además de la habitual participación de medios especializados y generalistas, será objetivo complementario de la COPA COMUNICACIÓN, la captación de nuevos patrocinios y la información a medios y empresas locales, que nunca han tenido contacto con el deporte del golf.

La VIII Copa Comunicación y Empresas está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), Hyundai, Polo Swing, Reale Seguros, La liga 4 Sports, Castellana Golf y Coca-Cola, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *