Los golfistas extremeños se vuelcan con la COPA de España de 9 HOYOS

El torneo de Talayuela Golf cierra la gira de la COPA de España de 9 HOYOS, justo una semana antes de dar paso a las finales que se disputarán este mismo sábado, día 10, en Valdelúz.

El interés de la Federación Extremeña de Golf por este formato de torneos quedó patente con la extraordinaria respuesta de los jugadores de los clubes la zona que coparon todas las plazas disponibles y llevaron a Talayuela Golf  al límite de su capacidad.

Medio centenar de jugadores en categoría individual y 25 equipos en parejas buscaban la última de las plazas para la final y el majestuoso pico Almanzor, incluido, colaborando para retener en la Sierra de Gredos las negras nubes que amenazaban con deslucir el torneo y que comenzaron a descargar justo en el momento que los jugadores finalizaban el último hoyo del recorrido.

El mayor conocimiento del campo por parte de los locales no dejo opciones adjudicándose: Ángel Pérez Aparicio en individuales y Jorge Moreno y Antonio Castaño en dobles, todos de Talayuela,  las primeras plazas del torneo, con la excepción de la primera jugadora de 5ª categoría, Carmen Costa, procedente del vecino campo de Galisteo.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Federación Española como la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Madrid y Federación Extremeña tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se les ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha, Madrid, y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *