Pleno para la Copa de España de 9 Hoyos en Ciudad Real

Golf Ciudad Real se vestía de gala para recibir la Copa de 9 Hoyos, con una inscripción record en la que, por abrumadora mayoría, los jugadores locales copaban la lista de inscritos.

Cuatro tiros fueron necesarios para dar cabida a los numerosos aficionados que no quisieron perderse esta novedosa e intensa modalidad de juego, que no permite errores a los golfistas, y acudían a Golf Ciudad Real para disputar, tanto los distintos premios y trofeos, como la clasificación para las finales de la Copa de España que este año se celebrarán en Pozoblanco.

En el recuento de tarjetas resultaban ganadores la pareja formada por Alejandro García y Juan José Poblete, 22 puntos, ambos jugadores locales,  mientras que en individuales era Valeriano Corral, igualmente jugador local, quien presentaba una tarjeta sin errores, de 20 puntos, que le permitió alzarse con la victoria.

La novedosa modalidad de juego, afecta al hándicap y tanto la Federación Española como las federaciones de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura , entre otras, tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se  les ofrece, además, la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Los torneos se complementan con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos y son extraordinariamente acogidos en los clubes, completándose en todos ellos la capacidad máxima de los campos, en ocasiones con record de inscripciones.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon. Organiza LOTUSgestión.

También te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *