Brillante cierre de la gira extremeña en Talayuela

La Copa de España de 9 Hoyos que se está disputando por toda la geografía española y en todo tipo de campos, públicos y privados, ha completado con la visita a Talayuela la mini gira por los campos de golf extremeños después de pasar por Don Tello en Mérida y Norba Golf en Cáceres, dando paso al último tercio de la temporada que concluirá en Golf Pozoblanco a finales del próximo mes de octubre.

Diseñado por Severiano Ballesteros, Talayuela Golf está situado en la margen izquierda del río Tiétar y es el primer campo público de golf de Extremadura. Se encuentra Inmerso en plena naturaleza donde se integra en la tradicional dehesa de robles y encinas con unas espectaculares vistas a la Sierra de Gredos. El recorrido de 18 hoyos tiene una longitud de 6.495 metros y se caracteriza por los enormes greenes y por los numerosos obstáculos de agua.

A pesar de la amenaza de tormentas eléctricas y abundantes lluvias reiteradamente anunciadas, Talayuela, resultó ser un oasis ante el temporal que esta semana anegaba muchos campos de golf por toda la geografía, y permitió la celebración del torneo sin que cayera una sola gota de agua. Replantado recientemente con hierba bermuda, este recorrido firmado por Severiano ballesteros se está consolidando como uno de los mejores campos de interior, y destino para anotar en la agenda de los muchos jugadores que el fin de semana se quedan sin plaza en los saturados campos de la Comunidad de Madrid.

En el aspecto deportivo resultaron ganadores, el local Jorge Moreno, con 22 puntos, en categoría individual y en dobles fue la pareja formada por José Echevarría y Juan Antonio Señorans que entregaron una tarjeta de 24 puntos. La mejor clasificada en 5ª categoría era la jugadora de la Federación Extremeña Carmela Terrón y los ganadores consiguieron además plaza para las finales de Pozoblanco.

Esta novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y las distintas federaciones tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, y los torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos.

El circuito cuenta con la colaboración de las distintas federaciones a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon y Renting Plus. Organiza LOTUSgestión.

También te puede interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *